Taller de Sketching con Juan Antonio Islas


Durante la 33 semana del habitat "Vincular para trascender", La coordinación de diseño industrial de la facultad del Habitat, inviito al Profesor Asistente de practicas Juan Antonio Islas Muñoz, de la facultad DAAP (Design, Architecture, Art, Planning) de la Universidad de Cincinnati, Ohio. Para dar un un Taller intensivo (muy intensivo) de Power Sketching de "ideación" para diseño industrial.




El taller consistió en 6 secciones que fueron desde el martes 8 al domingo 13 de noviembre, en horario de 6:00 PM a 9:00PM. Con un cupo limitado de 18 personas.

 

El taller consistió en 4 fases:

Dibujo miniatura (thubnail); dibujos de 1min, son garabatos o lineas desarrolladas para explorar ideas rápidas, lo ideal es dibujar
Dibujo exploratorio, dibujos de 3 min o menos, con lineas mas claras, muchos son parte de un proceso de pensamiento personal.

torres010011 torres010009

Dibujo Esquemático: refleja aspectos técnicos, observaciones y cambios entres las iteraciones. Están enfocados en explicar los fenómenos del objeto a otras personas, por lo que deben ser muy claros.
torres010008 torres010010

Dibujo de presentación: enfocado en la seducción del observador, los aspectos técnicos dan paso a las percepciones subjetivas, en este caso se trabajo sobre papel craft usando plumones charpak.

pistola silicon torres010006

El curso fue especialmente revelador sobre el manejo de los plumones charpak, así como el ritmo de trabajo que se maneja a la hora de presentar proyectos en la universidad de Cincinnati. El profesor también egresado de la Facultad del Habitat, nos hablo de las diferencias filosóficas entre ambas instituciones, relacionadas sobre todo con la actitud de la industria Mexicana; poco dispuesta al desarrollo de productos y mas enfocada a la maquilación, que evitaba una integración como la observada con el DAAP y las empresas de Ohio. 



Comentarios