La expresión

Expresión;
la expresión es el mecanismo por el cual los seres humanos trasmiten información a sus congéneres a través de una serie signos trasmitidos por diferentes medios (oral, corporal, escrito, grafico) para que otra persona la decodifique.

Expresión corporal:
La expresión corporal y/o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana no verbal, y  consiste en la realización de ejercicios comunes.
Como expresión artística se basa en la forma en que se interpreta emociones por medio de nuestros movimientos: inconsciente y consciente mente, se caracteriza por la disciplina que lleva a expresar emociones. El propósito principal es sentir libertad en la ejecución de cada movimiento artístico basado en los sentimientos que quieren expresar.
El reconocimiento y decodificación de estos mensajes esta dado normalmente por la sociedad y cultura.


Expresión facial;
Las expresiones faciales son una forma de comunicación no verbal basada en los movimientos del rostro, que en los seres humanos denotan estados de animo muy marcados, estos movimientos o gestos pueden ser voluntarios o involuntarios.
Micro-expresiones, son expresiones realizadas por menos de un segundo de manera inconsciente que dejan una imagen subconsciente en el receptor.

Expresión sonora:
La expresión sonora es aquella que se da por medio de las propiedades del sonido; melodía, armonía y ritmo.
Voz; es el sistema principal de comunicación entre los seres humanos se basa en los tonos (denotación) mas que en el significado  (connotación). 
Expresión oral; es el tipo de expresión basada en significantes codificados como pronunciaciones conocidas como palabras.
Música; son los diferentes tipos de sonidos controlados en sentido denotativo por los seres humanos.
Música objetiva; piezas de significado propio, que se plantearon para dar un mensaje en si mismas.
Música subjetiva; piezas que se crean o se integran para dar un significado secundario , (usada ene le fondo de una escena)
Música descriptiva; formulada para dar a entender los elementos sonoros de un ambiente concreto en el espacio y el tiempo.
Ruido; efectos sonoros sin melodía, armonía o ritmo.
Silencio; pausa en el ritmo o continuación del sonido:
Silencio subjetivo; usado como pausa dramática
Silencio objetivo; es la ausencia de sonido sin intención comunicativa.

Expresión escrita
Es un tipo de herramienta de lenguaje que codifica la información en forma de textos.
Se basa en diferentes tecnologías y varia dependiendo de la cultura, fue creada en base a las necesidades comerciales y organizativas de las culturas antiguas
Expresión creativa; aspectos como la presentación, o el contenido organizados a manera de crear un texto sin intenciones practicas
Expresión practica; libros de contabilidad o contratos donde el lenguaje tiene que ser objetivo del todo.

Expresión hermenéutica: (no encontré el significado directo)
El tipo de comunicación que busca la mejor comprensión de los símbolos, para esto se vale de esta estrategia:
Estructura de horizonte: el contenido singular y aprendido en la totalidad de un contexto de sentido, que es pre-aprendido y co-aprendido.
Estructura circular: la comprensión se mueve en una dialéctica entre la pre-comprensión y la comprensión de la cosa, es un acontecimiento que progresa en forma de espiral, en la medida que un elemento presupone otro y al mismo tiempo hace como que va adelante.
Estructura de diálogo: en el dialogo mantenemos nuestra comprensión abierta, para enriquecerla y corregirla.

Estructura de mediación: la mediación se presenta y se manifiesta en todos los contenidos, pero se interpreta como comprensión en nuestro mundo y en nuestra historia.

Comentarios