Dia internacional del diseño

 El día de ayer fue el día internacional del diseñador gráfico, ninguno de nosotros lo es, pero la facultad del hábitat nos invito a dar una breve charla sobre la importancia de las ilustraciones a los diseñadores de primer semestre y a participar a varios eventos.
yo era el mas tenso de todos. 0met y Jorge, que me acompañaron todo ese día, estaban seguros de que lo haría bien, pero yo tenia mucho pavor. no sabia como comenzar, como presentarme... la verdad es que ya he dado exposiciones antes pero siempre es difícil  y este era un tema complicado de abordar, no quería ser alguien solo presentando sus trabajos.
jorge y 0met viendo como tomaba fotos para relajarme. 

Rox nuestra unica miembro que si es diseñadora y karen que estaba para darme animos 

foto tomada por jorge de mi, de 0met y de la profesora Villete (coordinadora de diseño grafico, que nos invito a participar)


 afortunadamente dividieron a los de primer semestre en 3 y solo expuse para unas 60 personas jorge y yo hablamos sobre nuestra labor y la importancia de hacer bocetos y guardar un registro o bitácora del trabajo.
para hacer valer nuestro trabajo creemos que es importante que la gente lo conozca que vea la investigación y el desarrollo que se tiene que hacer para lograrlo. 

 la platica fue un existo, nos abordaron un par de preguntas pero nos felicitaron por recordar a los alumnos la importancia de tener un registro. Luego nos invitaron a este singular foro de ilustradores, aparentemente el primero.
 la dinámica fue sencilla, el orador principal tenia una lista de preguntas (alrededor de 13) la idea era tratar se sanjar algunos temas comunes y determinar ¿quien es el ilustrador?
 jorge, 0met y yo, nos consideramos dibujantes, no conocemos muchas técnicas  y por ahora solo seguimos las que nos interesan. sin embargo nuestra opinión fue tomada en cuenta y realmente estoy contento de saber que este tipo de discusiones no solo pasan dentro de radical dreams, la verdad es que se llego a dos conclusiones que algunos dirán son un poco obvias pero que van asentando los fundamentos de la ilustración para el futuro
 la primera es que el titulo de ilustrador, no te lo das tu mismo, si no que otros comienzan a dártelo (ejemplo yo en esta reunión) y que la ilustración es entonces un lenguaje que usa las imágenes para dar a entender una idea. al menos es lo que finalmente sintetice de las olas de información que los presentes soltaban.
 creo yo que vivimos en un hervidero de imágenes y otros elementos gráficos. seguro que sin estas fotos seria difícil comprender como fue la discusión.  Subiré dentro de poco la  lista de los participantes... no tengo fotos de todos, y en la mesa algunos no tenían nombre
 luego fue la comida con los invitados en el mundo de la pasta que nos sirvieron platillos extra gratis por el evento a nosotros, realmente gente muy muy amable. ademas con platillos muy ricos.

Comentarios